" Team17 ha estado haciendo juegos  para prácticamente todas las plataformas desde sus primeros juegos para la Amiga de nuevo en 1990. Alien Breed, Body Blows, Assassin, Project X, Worms, Worms 2, Worms Armageddon, Worms: World Party - Hagámosle frente, hemos crecido con estos juegos, y vamos a tener lágrimas en los ojos cada vez que se mencionan en los próximos años. "

Worms es el nombre de la serie de juegos de la cual toda esta wiki trata!, y es desarrollado por Team17 Digital Limited (anteriormente Team17 Software Limited).

Descripcion

Worms es una serie basada en turnos, artillería, estrategia y juego desconcertante. El objetivo de cada juego es eliminar todos los gusanos en el equipo del enemigo. Este objetivo se puede lograr mediante el uso de armas para reducir la vida del enemigo a cero, o ahogarlos. El partido también se puede ganar si el otro equipo se rinde. Cada equipo tiene armas para derrotar al equipo enemigo. El juego contiene armas normales como la Bazooka, la Escopeta y la Uzi, pero también armas inusuales y extrañas como El burro Completo, la super Oveja, Bomba de Plátano, etc. Los jugadores sólo obtendrán una cantidad específica de armas, mientras que otras armas, utilidades y Salud adicional se puede encontrar en cajas que caen desde el cielo.

El juego también contiene esquemas menos comunes como Rope Racing, donde los jugadores deben obtener desde el principio hasta el final lo más rápido posible, mientras que sólo con la Cuerda Ninja. Los jugadores usarán los acróbatas semejantes a gusanos o Tarzán, que oscilará de cuerda a cuerda.

La serie también tiene algunos personajes, tales como Boggy B, Spadge, y Clagnut. También hay villanos como el profesor Worminkle y Boggy. Sin embargo, los personajes de la serie se dejan casi completamente fuera, ya que Worms se centra principalmente en las misiones y el combate.

Historia

El primer juego Worms fue hecho originalmente por Andy Davidson. Worms se basa en la Artillería 2D clásica, y originalmente no tenía Worms, sino los "Lemmings" del popular juego del mismo nombre. Andy estaba trabajando en un programa llamado "Jack the Ripper" para la computadora personal de Amiga, lo que le permitió arrastrar el contenido residual de RAM después de ejecutar aplicaciones y salir. De esta manera, "rasgó" los gráficos de Lemmings, y los usó mientras desarrollaba su versión de Artillery. El nombre original del juego (Worms) fue Lemartillery, y fue creado simplemente como un poco de diversión para Andy y sus amigos de la escuela en 1993. La reacción positiva que presenció lo animó a desarrollar más. Sabiendo que él nunca podría lanzar comercialmente los caracteres de Lemmings, él los cambió para los gusanos y cambió el nombre del juego al Wormage total (posiblemente una referencia a la carnicería total).

Andy entró en el juego en un concurso editorial dirigido por la popular revista Amiga Format pero no tuvo éxito. Andy se tomó su juego incompleto en el European Computer Trade Show de Londres en septiembre de 1994, donde lo presentó al productor de Team17, Martyn Brown, quien se ofreció a ayudarlo a desarrollarlo y publicarlo.

Andy, a menudo descrito por sus compañeros de trabajo como "un poco loco", dejó a Team17 después de la liberación de Worms Armaggedon y dijo a los fans que estaba trabajando en un nuevo juego 3D no relacionado con la serie Worms (aunque supuestamente contenía Muchas referencias de Worms y bromas), pero esto aún no se ha materializado

Consolas

Hay un montón de plataformas clásicas utilizadas en los juegos de primera generación. Las cuatro generaciones tienen Microsoft Windows.

Primera Generacion Segunda Generacion Tercera Generacion Cuarta Generacion 3D
  • Amiga
  • Amiga CD32
  • Amiga 1200
  • Apple Mac
  • Microsoft Windows
  • DOS
  • Mega Drive
  • Jaguar
  • PlayStation 1
  • Saturn
  • SNES
  • Game Boy
  • Microsoft Windows
  • Dreamcast
  • Game Boy Color
  • Game Boy Advance
  • Nintendo 64
  • N-Gage (version 1.0 and 2.0)
  • PlayStation 1
  • PlayStation Portable
  • PlayStation 3
  • Nintendo DS
  • Nintendo Wii
  • Xbox 360
  • iOS
  • Android OS
  • Microsoft Windows
  • iOS
  • Mac OS X
  • Microsoft Windows
  • PlayStation 3
  • PlayStation Vita
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • GameCube
  • Mac OS X
  • PlayStation 2
  • Microsoft Windows
  • Xbox

Premios

  • EMAP -Juego mas original
  • BBC - Mejor Juego de todos
  • ECTS - Juego mas original
  • Micro Mania - Mejor Juego
  • PSX - Mejor Juego De Estrategia
  • EG - Juego De Estrategia del año
  • GMBH - Mejor juego multijugador

Curiosidades

  1. Muchos de los personajes de la serie (generalmente villanos) tienen "Boggy" en sus nombres.
  2. Los gusanos en los juegos son algo tan largos como una lombriz media si se comparan en realidad. Se mencionó en Wormopedia que los gusanos tienen unos 3 pulgadas o 7,62 centímetros de alto.